Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Cierra Los Cabos vacaciones con un 75% de ocupación hotelera

La Setues aseguró que hay un crecimiento “leve” en la ocupación hotelera en el destino

Cierra Los Cabos vacaciones con un 75% de ocupación hotelera

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Turismo, Economía y sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López, confirmó que Los Cabos está cerrando la temporada vacacional con un 75% de ocupación hotelera. 


La temporada baja repuntó para Baja California Sur (BCS), según informó el secretario de Turismo, puesto que hay un crecimiento “leve” para Los Cabos en materia de ocupación hotelera en comparación con el año pasado. 


El funcionario explicó que el porcentaje de ocupación es similar al que registró Los Cabos en el 2017, sin embargo, para el 2018 el municipio tiene un número de habitaciones de hotel más alto que el año pasado. 


Por esta razón, la Setues estima que hay un crecimiento en la ocupación hotelera en el municipio de Los Cabos. 


“Está casi igual, pero tenemos más capacidad instalada. El porcentaje es el mismo, pero pudiera manejarse como un crecimiento leve”, dijo Luis Araiza.

 

En cuanto al crecimiento “leve” en ocupación hotelera por la incertidumbre que generó la violencia para los empresarios, el secretario aseguró que se han contenido los delitos de alto impacto y por fortuna, hasta el momento, no hay afectaciones para el turismo. 


“Ya le dimos la vuelta al tema, sin echar campanas al aire de que no va a repetirse que así esperamos. Se ha contenido el tema de la violencia. Nuestro gobernador ha tomado acciones concretas en el tema y por fortuna no está afectando la violencia en el destino”, finalizó.