Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Celebra Policía Federal División Gendarmería cuarto aniversario de operaciones

Recientemente creada, la dependencia arribó a Los Cabos, tras la contingencia generada por “Odile” en el 2014

Celebra Policía Federal División Gendarmería cuarto aniversario de operaciones

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La División Gendarmería de la Policía Federal, realizó un acto cívico en la explanada de la plaza pública “León Cota Collins” de Cabo San Lucas, en conmemoración a su cuarto aniversario de inicio de operaciones. 


Subinspector Luis Arturo Navarrete García responsable del 14 agrupamiento desplegado en el municipio, comentó que la dependencia, seguirá trabajando en el destino turístico mientras así lo requiera la sociedad civil organizada; actualmente están destacamentados en la ciudad, más de ciento cincuenta efectivos. 


“El día de hoy, el evento que tuvimos fue por el 4to. Aniversario de la creación de la División Gendarmería de la Policía Federal; fue algo sencillo pero importante para la División el hacer saber a la gente que cumplimos un año más gracias a la buena aceptación por parte de la ciudadanía, y para los compañeros de la Gendarmería, seguir impulsando y apoyando para que continúen en sus labores que estamos desempeñando en los diferentes estados de la República Mexicana, en Los Cabos tenemos alrededor de 150 elementos”. 


La corporación policiaca, cabe señalar, llegó a Los Cabos poco después de la catástrofe ocasionada por el impacto del huracán “Odile”, en septiembre del año 2014, siendo una de sus primeras tareas de auxilio a la nación. Al día de hoy, la División Gendarmería de la Policía Federal, refuerza las labores preventivas y de proximidad social principalmente en las zonas turísticas. 


“A nivel nacional tenemos diferentes despliegues, todos son en apoyo a la protección de los sitios productivos y combatir la delincuencia organizada, en específico aquí a Baja California Sur se llegó cuando pasó lo del huracán. [...] Ahora continuamos aquí con el despliegue apoyando lo que son los ciclos productivos como es el turismo, estamos apoyando en labores de seguridad pública municipal y estatal, sobretodo en las zonas turísticas”, explicó el oficial Navarrete.