Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Bomberos podrían tener aumento salarial antes de que finalice la actual administración

El tema estará incluido dentro del análisis para la próxima sesión de Cabildo, señaló el secretario general municipal

Bomberos podrían tener aumento salarial antes de que finalice la actual administración

San José del Cabo, Baja California Sur. - Luis Alberto González Rivera, secretario general del XII Ayuntamiento de Los Cabos, comentó en exclusiva para Diario El Independiente que, bomberos del municipio podrían tener un aumento de sueldo antes de que finalice la actual administración. 


Lo anterior, señaló, luego de la solicitud que integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo hicieron llegar a principios de semana, no sin antes puntualizar que la gestión para dicho incremento se daría a medida de las posibilidades del ayuntamiento cabeño. 


De ahí, agregó González Rivera que la petición de un incremento salarial a los bomberos del municipio seguramente estará incluida en el análisis de los puntos a tratar en la próxima sesión de cabildo. 


“Recibimos la petición y el compromiso, es darle la viabilidad en la medida de las posibilidades que tengamos, y, en ese sentido hacer realidad esta petición que han hecho. Estará incluido dentro del análisis que se hace en esta próxima sesión de cabildo, y, si no, estará incluido dentro de la entrega de recepción que tendrá el nuevo gobierno. El reto es poder subsanarlo nosotros, estaremos en la medida de las posibilidades atendiendo esto sin ningún problema” apuntó el funcionario. 


En el mismo sentido, remarcó el secretario general municipal que dentro de la posibilidad de este incremento salarial también se contempla reforzar la heroica institución en lo que refiere al personal, para ello, expuso, podrían liberarse algunas contrataciones. 


“Fue una petición que también nos hicieron relativa a nuevos elementos, que estén reconocidos a través de un sueldo, un ingreso, esto lo demandan también el crecimiento poblacional que ha tenido Los Cabos, en ese sentido los cuerpos de rescate y auxilio tienen la necesidad de crecer a la par con el pueblo de Los Cabos, el compromiso es darle la viabilidad en la medida de las posibilidades que tengamos y hacer realidad esa petición de los elementos” finalizó Luis Alberto González.