Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Banderas rojas en playas de Los Cabos por Mar de Fondo; reportan olas de hasta 3 metros

Protección Civil pide a la ciudadanía no acercarse a la orilla del mar y respetar los señalamientos

Banderas rojas en playas de Los Cabos por Mar de Fondo; reportan olas de hasta 3 metros

San José del Cabo, Baja California Sur. - Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director general de Protección Civil en Los Cabos, informó, que, derivado de los efectos del fenómeno conocido como mar de fondo, es que el día de ayer fueron colocadas banderas rojas en todas las playas del destino turístico, esto, como medida de advertencia a los visitantes. 


Indicó que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el intenso oleaje y fuertes corrientes se presenta desde las costas de Chiapas hasta la península de Baja California. Asimismo, hizo mención de que el día de ayer se reportaron olas de hasta tres metros de altura en algunas playas del municipio. 


En ese mismo tenor, apuntó el funcionario que se prevé que los efectos del “mar de fondo” se mantenga en las próximas cuarenta y ocho horas en las costas del sur de la media península, por lo que recalcó es importante que la ciudadanía respete los señalamientos que en el transcurso del día de ayer fueron instalados en los balnearios. 


Vázquez Rodríguez, agregó, que por lo anterior algunas actividades acuáticas recreativas fueron previsionalmente suspendidas. Para concluir, exhortó a los ciudadanos eviten introducirse al mar o caminar cerca de la orilla, hasta nuevo aviso.