Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¡Así nacen los Clásicos! Las marcas que Pumas arrebató al América Femenil

• El fin de semana pasado las felinas no solo vencieron a las Águilas, también aniquilaron algunas marcas azulcremas.

¡Así nacen los Clásicos! Las marcas que Pumas arrebató al América Femenil

Ciudad de México.- La Jornada 6 de la Liga MX Femenil dejó al América derrotado en su cancha ante Pumas, pero las felinas no solo robaron los tres puntos de Coapa, también aniquilaron algunas marcas de las azulcremas.

 

Desde el 6 de enero las Águilas marchaban no solo invictas sino con paso perfecto, con 9 triunfos en 9 juegos. En la Fecha 1 del Clausura de este año Toluca fue el último equipo femenil en arrebatarles la victoria en casa con marcador de 2-1.

 

Con el 0-1 sufrido en la Cancha Centenario de Coapa, las azulcremas suman 3 derrotas en 19 encuentros de Liga como local, contando las Semifinales del Apertura 2017 y Clausura 2018. El resto de los resultados son 15 triunfos y un empate.

 

Pero esta no fue la única “puntilla” que las Pumas le dejaron al América, ya que este fue su primer triunfo durante el Clásico Capitalino Femenil. En los cuatro enfrentamientos anteriores, el saldo fue de tres victorias amarillas y un empate.

 

Si eso fuera poco, otra racha que le arrebataron a las dirigidas por Leonardo Cuéllar fue el invicto en el Apertura 2018, ya que sumaban pleno de victorias ante Toluca, Cruz Azul, Puebla y Xolos (con descanso en la Fecha 1).

 

Con esta caída, América perdió la oportunidad de colocarse como líder general de la Liga MX Femenil, cediéndoselo a Tigres con 14 unidades, aunque se quedó con el primer lugar del Grupo 1 con 12 unidades.