Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Alcaldes electos ya fijeron postura para dar continuidad al tema de seguridad y justicia: procurador

“En este caso dar continuidad al trabajo de la Secretaría de Marina” apunto el titular de la PGJE

Alcaldes electos ya fijeron postura para dar continuidad al tema de seguridad y justicia: procurador

San José del Cabo, Baja California Sur. - Con el objetivo de seguir fortaleciendo y edificando a Baja California Sur en lo que refiere al tema de seguridad y justicia, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la entidad, Daniel De La Rosa Anaya, señaló, se han realizado reuniones con los alcaldes electos para tratar temas relacionados en la materia. 


Dijo, que como resultado de estas reuniones es que los próximos encargados de las administraciones municipales que entrarán en funciones en septiembre próximo, han concordado dar continuidad al trabaja que se viene realizando en la cuestión de justicia y seguridad, pero, principalmente en seguir vigorizando los trabajos y estrategias, así como la obtención de resultados. 


“Tanto el señor gobernador, presidentes y presidenta municipal electos que habrán de asumir sus funciones, al igual que autoridades que estarán en el gobierno federal, como el coordinador aquí en el estado, han manifestado su idea y estrategia en el sentido de que se siga tal y como se han venido manejando los mandos, en este caso de la Secretaría de Marina. Se han estado realizando reuniones y hay un trabajo de coordinación” anotó el procurador. 


Enseguida, remarcó lo trascendental que resulta el trabajo de colaboración con las diferentes instituciones que tienen que ver con estos temas, y cuyos resultados se han visto reflejados en la notoria disminución de delitos de alto impacto. 


Asimismo, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado refrendó su compromiso de seguir reforzando acciones de acceso a la justicia por el bien de población sudcaliforniana. “En el tema de seguridad y justicia seguirá existiendo la colaboración, es lo que quieren los ciudadanos, así como resultados concretos” finalizó Daniel De La Rosa.