Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Abuelos celebran hoy su día; un tesoro para las familias

Este día, en México se celebra a esos seres cuyas arrugas relatan cientos de historias que se han convertido en el mejor pago de la vida, y que reflejan la felicidad de han vivido por varias décadas los abuelos

Abuelos celebran hoy su día; un tesoro para las familias

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. -Si bien, no existen sustitutos de los padres definitivamente lo que más se acerca al amor por los hijos son los abuelos, sus historias y ejemplos de vida son invaluables tesoros en las familias, y capaces de dar a las nuevas generaciones un verdadero sentido de identidad. 


Este día, en México se celebra a esos seres cuyas arrugas relatan cientos de historias que se han convertido en el mejor pago de la vida, y que reflejan la felicidad de han vivido por varias décadas los abuelos. 


A pesar de algunas miradas cansadas y canas que han brotado en quienes son considerados como uno de los pilares y apoyo fundamental para los niños y sus padres, siguen conservando una tierna sonrisa, alma humilde y valiosos consejos. 


“Es muy bonito que nos tomen en cuenta como personas adultas, que no olviden que tenemos vida y corazón. Para mi es una dicha haber llegado a esta edad, te hace sentir feliz que tus hijos o tus familiares te festejen, las familias deben educar a las nuevas generaciones, que no pierdan los valores y respeto, así estaremos ayudando a construir una mejor sociedad para vivir en armonía y con amor” compartió María Luisa Ramírez, de 76 años. 


Guadalupe Lozano, quien comentó que en octubre próximo estará cumpliendo 80 años, dijo sentirse agradecida con Dios por haberle permitido llegar a tan avanzada edad. “En el día del abuelo me compran un pastel y me hacen una comidita, todo en familia, estoy agradecida con Dios por llegar hasta este día de mi vida. Mi consejo para las nuevas generaciones es que se porten bien, que vivan tranquilos y sean útiles a la sociedad” 


De sonrisa pícara, don Gil Rodríguez, de 88 años, expresó, que lo que envejece es el cuerpo y no el alma ni las ganas de vivir. “Hace unos años todavía andaba a caballo, uno no se hace viejo, el cuerpo sí. Es muy bonito que haya un día para celebrarnos, los tiempos de hoy están muy cambiados, nos tocó vivir una época muy diferente, una educación muy estricta y no como ahora. Lo que aconsejaría a los jóvenes de hoy es que se superen, nada en esta vida es fácil” 


Por su parte, doña Eustaquia Aripez, de 85 años, compartió, que una de las dificultades que enfrentan hoy en día los adultos mayores es el tema de la participación e inclusión social, así como falta de apoyos. “Por una parte es muy grato llegar a esta edad, pero por otro lado te encuentras con falta de apoyos y oportunidades para la gente mayor. Pediría que nos volteen a ver más, y a las familias de hoy mi consejo es que cuiden a los niños y jóvenes para que no caigan en las drogas” 


Finalmente, Doña Guadalupe Lozano, de 86 años, comentó que uno de los principales obstáculos que enfrenta a su avanzada edad, es la lucha contra enfermedades y falta de oportunidades para una vejez digna. “A la vez es un poco triste este día, debo tratarme mis enfermedades y por la falta de dinero a veces descuido mi salud, me gustaría que nos apoyaran con eso. Se siente bonito que te feliciten, que se acuerden de uno, trato de dar buenos consejos a los jóvenes y que acerquen a Dios”