Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Abre PGJE carpeta de investigación por caso de privación de libertad de mujer SJC

“Hay avances muy importantes, está relacionado con otros hechos que estamos investigando y que seguramente los vamos a resolver” señaló el procurador del Estado

Abre PGJE carpeta de investigación por caso de privación de libertad de mujer SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. - Referente al caso de la joven mujer que presuntamente fue privada de la libertad durante la mañana del pasado martes en esta ciudad, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel De La Rosa Anaya, informó, se ha integrado una carpeta de investigación correspondiente. 


Sin ahondar en detalles, expuso el procurador que derivado de las investigaciones es que se tienen avances favorables respecto al caso. 


“Se inició la carpeta de investigación correspondiente con motivo de esta privación de la libertad, tenemos muy avanzada esa carpeta al igual que lo que se ha venido presentando, lo que puedo compartir que todos esos casos se van a resolver […]Hay avances muy importantes, está relacionado con otros hechos que estamos investigando y que seguramente los vamos a resolver, sin embargo hasta aquí me quedaría con la información para presentar un mejor resultado con base en las investigaciones” apuntó el procurador. 


Como se recordará, la mañana del martes pasado las autoridades tuvieron conocimiento de que sobre la calle Palo Escopeta de la colonia Luis Donaldo Colosio, en San José del Cabo, presuntos hombres armados que viajaban en un vehículo habían cerrado el paso a la conductora de una camioneta Ford, misma que al bajarla de esta se la llevaron en contra de su voluntad. A unas horas de ocurrido el acontecimiento, extraoficialmente se conoció que la joven había sido encontrada con vida. 


Por otra parte, Daniel De La Rosa, dio a conocer que luego de los hechos ocurridos durante la tarde del pasado viernes 10 de agosto en la zona conocida como el vado de la colonia Santa Rosa, donde dos hombres fueron ultimados a balazos, es que derivado del trabajo de investigación y seguimiento de este delito se logró la detención de tres personas por su probable responsabilidad en estos hechos. 


“El Agente del Ministerio Público así como los elementos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales realizaron las investigaciones necesarias, derivado de estos trabajos y con los datos de prueba necesarios, este martes catorce del mes en curso solicitamos al juez de control, tres órdenes de aprehensión en contra de tres personas del sexo masculino, de veintidós, treinta y siete y cuarenta y ocho años de edad, originarios de los estados de Sinaloa, Veracruz y Oaxaca, por su relación en hechos que pueden constituir el delito de homicidio calificado, dichas órdenes ya se cumplimentaron, los imputados serán presentados ante la autoridad judicial para solicitar en la audiencia de vinculación el proceso respectivo que establece la ley” señaló. 


De esta manera, el titular de la PGJE en Baja California Sur, puntualizó, no se permitirá que ninguna presencia criminal no solo en el destino turístico sino en el resto de los municipios de la entidad, perturbe la tranquilidad y paz de ciudadanos. 


“ Sea quien sea, el grupo delictivo que se trate, estamos trabajando para aplicar la ley, la prueba está con este tipo de resultados, en un esfuerzo conjunto de coordinación del Estado Mexicano, entre federación, estados y municipios y apoyo invaluable de fuerzas armadas, no se va a permitir ninguna presencia o actividad criminal que trate de generar delitos de alto impacto aquí en la comunidad, la mejor traducción para estos hechos es estar resolviendo los casos y estar presentando constantemente la resolución de los mismos” concluyó el titular de la PGJE.