Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supercopa de España podría jugarse a partido único en Marruecos

La Final que enfrenta al campeón de la Liga y el campeón de la Copa del Rey se jugaría el 12 de agosto en campo neutral.

Supercopa de España podría jugarse a partido único en Marruecos


Ciudad de México.- A falta de que el Barcelona y el Sevilla acepten, la Real Federación Española de Futbol pretende celebrar la Supercopa de este año a partido único y en campo neutral.

 

"La RFEF propone disputar excepcionalmente la Supercopa de España a partido único el domingo 12 de agosto en una sede neutral. Barcelona y Sevilla responderán a esta propuesta antes de las 00:00 horas", publicó el organismo rector del futbol español en Twitter.

 

Debido al calendario de ambos equipos resulta complicado jugar el trofeo a doble partido este año, por lo que la RFEF ha planteado esta medida a los dos clubes. El formato será solo de emergencia para esta vez y el año que viene regresará a la normalidad.

Según Marca, el Barcelona ya habría aceptado jugar así la Supercopa y solo faltaría la respuesta del Sevilla para que sea oficial.

 

Por otro lado, el partido podría disputarse en Tánger, Marruecos. En caso de que alguno se niegue, el trofeo se disputará a ida y vuelta, aunque la RFEF tendría que ver cómo acomodar las fechas.

 

"Queremos ser rigurosos y esperar el momento. Es una situación novedosa en la que nos encontramos, en los últimos tiempos nunca ha ocurrido esto y nunca va a volver a ocurrir. Queremos dejar claro que la Supercopa es una Final a doble partido y en la que los clubes tienen una taquilla muy importante, la Federación tiene dos partidos en la televisión", dijo Luis Rubiales, presidente de la RFEF.