Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sin errores, árbitro César Ramos aspira a seguir en Copa del Mundo

· El árbitro mexicano ha participado en tres juegos de la Copa del Mundo, incluido el duelo entre Portugal y la Selección de Uruguay.

Sin errores, árbitro César Ramos aspira a seguir en Copa del Mundo


 

Ciudad de México.- Sin un solo error costoso, las posibilidades de ver a César Ramos Palazuelos y la tripleta mexicana en los Cuartos de Final del Mundial de Rusia 2018 son probables pese a la competencia que tendrá con los árbitros de Alemania, España y Argentina.

 

El juez central no ha cometido ningún error que se tuviera que corregir con el VAR y esto le ha dado las posibilidades de mantenerse en el Mundial pese a la competencia con otros árbitros, afirma Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol.

 

“Hay una competencia muy grande porque no solo México quedó fuera, quedaron fuera equipos como España, Alemania, Argentina que tienen mejor futbol y por tanto mejor arbitraje, entonces pues ahí está el árbitro español Mateu Lahoz, el alemán Brych Felix o Néstor Pitana, el argentino. Pero aquí las calificaciones son las que cuentan, el hecho de pensar que César podría dirigir un partido más, no es descabellado”, afirmó en entrevista.

 

De acuerdo con el directivo, el trabajo de los mexicanos ha sido ascendente desde el debut en el Brasil-Suiza, después el juego entre Colombia y Polonia y finalmente el encuentro de Octavos de Final entre Portugal y Uruguay.

 

En ese duelo, destacó el trabajo de Ramos Palazuelos, quien se comportó a la altura con los reclamos de Cristiano Ronaldo.

 

“Como decimos en el gremio arbitral, le echaron a perder su cédula en blanco pero tuvo que sacarle esa amarilla a Cristiano Ronaldo, que quería justificar su impotencia en el partido y el árbitro tiene que entenderlo así pero tampoco tiene que aceptar situaciones especiales”, comentó.

 

Sin embargo, aún luce difícil que la tripleta azteca dirija la Final, debido a que se requiere más experiencia en Mundiales para lograrlo.

 

“Es difícil que un árbitro en primera aparición en un Mundial lo hiciera, sobre todo ahora, pero ¿por qué no? Si es la cuestión territorial o siempre y cuando no sean equipos de tu confederación y se cumpla con los criterios, pues ¿por qué no pensarlo?", apuntó Brizio.