Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Sin afectaciones o daños por el sismo registrado frente a costas de CSL: Protección Civil

El movimiento telúrico fue imperceptible en la ciudad, sin embargo se monitorea posibles réplicas

Sin afectaciones o daños por el sismo registrado frente a costas de CSL: Protección Civil

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La madrugada de este lunes 23 de Julio, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.7 en escala de Richter a 390 kilómetros al sur de las costas de Cabo San Lucas. El sismo sucedió a diez kilómetros de profundidad a las 02:17 a.m. teniendo las coordenadas 19.43 -109.20. 


De acuerdo con autoridades locales de Protección Civil de Los Cabos no se registraron daños ni afectaciones en la ciudad relacionadas al temblor, prácticamente imperceptible para la ciudadanía. De igual manera la navegación permanece con normalidad. 


En entrevista, Marco Antonio Vázquez, director de la dependencia informó al respecto, “Del sismo registrado la madrugada aquí en Cabo San Lucas, aproximadamente a 390 kilómetros, se hicieron las llamadas correspondientes y los recorridos en C2 y C4, Policía Federal, verificando si habría algún reporte de daños, no reportan ningún daño, mas sin embargo estamos pendientes para beneficio de la ciudadanía. Nosotros como Protección Civil, seguiremos dando los recorridos en plena vigilancia”, finalizó. 


De igual manera, dependencias como Capitanía de Puerto, Administración Portuaria Integral, Bomberos y Cruz Roja Mexicana se reportaron con saldo blanco y sin novedad referente a alguna situación relacionada con el movimiento telúrico.