Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Sería injusto un aumento a la tarifa de transporte, primero que mejoren la calidad del servicio: usuarios

El mal estado de las unidades continúa siendo una de las quejas más recurrentes de los usuarios

Sería injusto un aumento a la tarifa de transporte, primero que mejoren la calidad del servicio: usuarios

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Referente a las acciones de protesta realizadas durante esta semana por dirigentes de gremios y trabajadores del transporte público en Los Cabos, esto para exigir a las autoridades municipales sea retomada ante H. Cabildo la actualización a las tarifas de transporte, al respecto usuarios de estos servicios coincidieron en que sería injusto se autorizara un incremento al costo del pasaje. 


Mediante un sondeo, las voces ciudadanas coincidieron en que primeramente debería considerarse mejorar la calidad del servicio que se brinda, pues de acuerdo con los usuarios el mal estado en que se encuentran numerosas unidades continúa siendo una de las principales quejas. 

Estas fueron las opiniones: 


Yolanda: “No se me haría justo que aumentarán el costo, entiendo que este aumento que se está pidiendo es porque subieron los combustibles, pero también que tomen en cuenta en que haya mejores unidades, muchas traen asientos rotos, son muy viejas y con este calor es muy incómodo que no cuenten con aire acondicionado” 


Yesenia: “Estaría mal, sí afectaría mi economía porque para moverme en la ciudad utilizo el transporte, sería más gasto, cuando los niños están tienen clases gasto como 100 pesos en puros pasajes. El servicio sigue siendo malo, deben mejorar las unidades y capacitar a los choferes” 


Isidro Sánchez: “Para que haya un aumento deben obligar a los transportistas a que mejoren sus unidades, los asientos están en mal estado, las damas batallan mucho para encontrar asiento, me gustaría que las autoridades primero se subieran a un camión para que se dieran una idea de cómo es la calidad de servicio, no veo bien que aumenten la tarifa” 


Natalia: “El transporte está pésimo y no es posible que quieran aumentar el precio del pasaje, con este calor hasta sientes que te ahogas cuando vas a dentro de los camiones, los asientos están muy maltratados, no es un buen servicio” 


Lucero: “Trabajo en San Lucas y todos los días hago uso del servicio, gasto alrededor de 100 pesos todos los días en pasajes, me afectaría que hubiera un aumento. Primero deben considerar en poner camiones más nuevos, hay algunos que ni las ventanas puedes bajar, no estoy a favor de que hubiera un aumento”