Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sector empresarial de Los Cabos llama a trabajar en conjunto por el bien del país

Esto tras los resultados de las elecciones celebradas ayer domingo 1 de julio

Sector empresarial de Los Cabos llama a trabajar en conjunto por el bien del país

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras la jornada electoral celebrada a nivel nacional incluido el municipio de Los Cabos Diario El Independiente habló en exclusiva con el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) Julio Castillo Gómez, quien hizo un llamado a trabajar todos los sectores en conjunto, con la premisa del respeto, una buena relación y comunicación. 


“La forma en la que se llevó el proceso fue bastante civilizada, en armonía en la cual se permitió un voto libre, en el cual la ciudadanía pudo expresar su preferencia, las propuestas declaran que hay un nuevo candidato electo a la presidencia de la República el cual como sector empresarial nosotros siempre hemos manifestado nuestra postura de sumarnos al trabajo y colaborar como sector con el gobierno que llegue” expresó el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos. 


Agregó Castillo Gómez que hay completa disposición, por lo que como sector empresarial de Los Cabos siempre se sumarán en favor del destino y de México, sumarle al país que tanta unidad y trabajo necesita, siempre marcando el respeto mutuo. 


Respecto a la jornada local manifestó que salvo a los sucesos registrados en las casillas especiales y que fueron atendidos por la seguridad pública todo el proceso transcurrió con normalidad. Explicó que él mismo al ejercer el voto pudo ver muchas casillas con la gente votando de manera civilizada, armonía, sin coacciones, ni temores, emitiendo su preferencia electoral como debe de ser en una ciudad que busca crecer en madurez democrática. 


“No tengo información de algún suceso que manche, estuve en contacto con las áreas de seguridad para saber que todo marcha bien, con interés en que Los Cabos se desarrolle en todos los aspectos de manera correcta y hasta la última vez que pude hablar con el director de seguridad municipal el comentario que me hacía es que los reportes iban muy bien, salvo algunos sucesos” agregó Julio Castillo. 


Si bien, en varias de las casillas se registraron alegatos, por diversas cuestiones, como la falta de boletas en las casillas especiales o la tardanza en la apertura de las mismas todo se desarrolló en paz y con las condiciones necesarias para ejercer el voto de manera libre y ordenada.