Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Restringen navegación en bahía de CSL por viento fuerte y oleaje elevado

Capitanía de Puerto reportó vientos superiores a los 40 km/h la tarde de este martes

Restringen navegación en bahía de CSL por viento fuerte y oleaje elevado

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La navegación en las inmediaciones de la bahía de Cabo San Lucas y costas del sur del Corredor Turístico de Los Cabos se restringió desde las 14:00 horas de este martes 24 de julio para todo tipo de embarcación, así como actividades ecoturísticas. 


De acuerdo con información de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, se registraron durante el día y la tarde, vientos superiores a los cuarenta kilómetros por hora en las inmediaciones de la bahía sanluqueña y un promedio de cincuenta kilómetros en el exterior, prácticamente en todas las costas del municipio de Los Cabos por lo que la navegación quedó suspendida hasta nuevo aviso. Se espera que durante las primeras horas de este miércoles 25 de julio, se determinen nuevas medidas precautorias y de restricción conforme se desarrollen las condiciones climáticas. 


Ante esta situación se pide a la comunidad marítima estar pendiente de los canales de comunicación radial VHF 16 de banda marina y a través de redes sociales de la dependencia federal. La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas no descarta nuevas medidas restrictivas conforme a los pronósticos para las costas de Los Cabos.