Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Restaurantes de Los Cabos adecúan menús por temporadas y vedas

Afiliados a la Canirac son respetuosos del medio ambiente afirman no ofrecer insumos restringidos o en veda

Restaurantes de Los Cabos adecúan menús por temporadas y vedas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos es distinguido turísticamente por su gran oferta de platillos y bebidas en restaurantes que incluso, cuentan con distinciones como estrellas michelin y menús íconos que marcan tendencia en la gastronomía internacional, sin embargo, esto representa un compromiso y responsabilidad con el medio ambiente al adecuar la oferta de alimentos a lo que rige la ley por temporada. 


Platicó Gustavo Laborde, quien se desempeña como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en el municipio de Los Cabos que los restaurantes modifican sus menús, que en muchas ocasiones llevan ingredientes y productos de la región, por lo que dependen en mucho de las temporadas. 


“Todos los menús se adecúan conforme a las temporadas y se buscan las opciones localmente o del interior, pero si, hacemos cambios totalmente por ejemplo ahora que hay veda de pulpo. En la parte de ese tema, hay mucho pulpo local en Guerrero Negro y Loreto; si buscamos alternativas y sino pues en ese momento se cancela ese menú y se hace uno nuevo”, explicó el reconocido empresario restaurantero. 


Puntualizó, los restaurantes del municipio de Los Cabos están conscientes del cuidado del medio ambiente, respetando los protocolos establecidos por la autoridad, además recalcó, esto también representa tener una buena imagen como destino turístico sustentable. 


“Siempre respetamos todo esto y respetamos el medio ambiente y sus protocolos porque además no solo es eso, sino también la buena imagen de Los Cabos y sus restaurantes”, finalizó.