Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Rescatan a tres menores y un adulto extraviados en un cerro

Al caer la noche perdieron el camino de regreso y auxiliados con las lámparas de sus celulares es que comenzaron a pedir auxilio

Rescatan a tres menores y un adulto extraviados en un cerro

San José del Cabo, Baja California Sur. - Cuatro personas, tres de ellas menores de edad, fueron recatadas por los equipos de emergencia luego de extraviarse cuando subieron a un cerro en San José del Cabo. Afortunadamente las personas se encontraron sanas y salvas. 


El rescate comenzó poco después de las 20 horas luego vecinos de la colonia Vista Hermosa llamaron al sistema de emergencias 911 para reportar la presencia de luces intermitentes que provenían de una de las zonas de elevación natural, aledaña a la carretera de cuota San José del Cabo- Cabo San Lucas. 


Al determinarse que lo anterior aparentemente se trataba de personas pidiendo auxilio, es que se encendieron las alarmas entre las diversas corporaciones de rescate con la consiguiente movilización de vehículos de emergencia y rápida respuesta. 


Al apersonarse en un sitio donde las luces intermitentes se distinguían de manera clara, los efectivos de socorro se dispusieron a iniciar con el ascenso e iniciaron las labores de búsqueda y rescate. 


Luego de unos minutos, lograron ubicar a las cuatro personas, entre ellas tres menores de edad de nombre Ángela “n” de 16 años, Darleth “n” de 12 años, Adriana “n” de 14 años y un adulto de 22 años, de nombre Salvador. Según el dato, por la tarde habían subido al cerro y fue al caer la noche cuando perdieron el camino para regresar a terreno plano por lo que optaron pedir ayuda por medio de las lámparas de sus teléfonos celulares. 


Las tres menores y el jovencito, fueron revisados por personal paramédico quien determinó que se encontraban en buen estado de salud y no requirieron el servicio de traslado al hospital.