Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Por hacer caso omiso a señalamientos de advertencia, siguen los rescates de vacacionistas en las playas

De acuerdo con el titular de Zofemat en el transcurso de la semana pasada se registraron al menos cinco salvamentos acuáticos

Por hacer caso omiso a señalamientos de advertencia, siguen los rescates de vacacionistas en las playas

San José del Cabo, Baja California Sur. -  Juan Adolfo Orcí Martínez, coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, informó, que, a pesar de las recomendaciones de salvavidas y colocación de señalamientos de advertencia en las principales playas del destino turístico, esto para advertir a los bañistas cuando las condiciones del mar no son apropiadas para realizar actividades, desafortunadamente hay quienes continúan haciendo caso omiso a las indicaciones.

Lo anterior, dijo, ha derivado numerosos salvamentos acuáticos particularmente durante este periodo vacacional. " Solo esta semana tuvimos alrededor de cinco rescates, principalmente es gente que nos visita de otros lugares quienes no conocen el peligro que existe en algunas playas, no hacen caso a las recomendaciones o no respetan las banderas que se colocan" abundó.

Orcí Martínez, agregó, que derivado de los efectos del fenómeno conocido como "mar de fondo" que se presentó en el transcurso de la semanada pasada, es que como medida de prevención se realizó el izamiento de banderas rojas en la mayoría de los balnearios del municipio, lo que lamentablemente no fue respetado por algunos bañistas.

De esta manera, el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre pidió a la ciudadanía respetar las indicaciones que les brindan los salvavidas para evitar cualquier incidente o situación que ponga en riesgo la integridad física. " La recomendación que hacemos es precisamente hagan caso cuando vean que hay banderas, es algo en lo que hemos estado insistiendo, ciertamente tenemos salvavidas en las playas, pero también es un tema es cuestión de prudencia y responsabilidad de las personas" concluyó Juan Adolfo Orcí.