Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Permanecerá Gendarmería en Los Cabos por tiempo indefinido

No hay cambios en el operativo Escudo Titan por cambio de gobiernos

Permanecerá Gendarmería en Los Cabos por tiempo indefinido

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Estuvo presente en una reunión de trabajo con integrantes de la iniciativa privada del municipio de Los Cabos el Jefe de la División Gendarmería de la Policía Federal, Comisario General Benjamín Grajeda Regalado quien confirmó que las fuerzas federales permanecen en el destino turístico por tiempo indefinido. El oficial de rango nacional puntualizó que ellos se rigen por lo que instruya la ciudadanía, por lo que el Operativo Escudo Titan continuará mientras así lo requiera la comunidad. 


“La Policía Federal y todas las instancias que trabajamos en la seguridad incluido el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, obedecemos a la ciudadanía, que obedecen siempre al pueblo mexicano; en el tema de seguridad no hay temporalidad y hay que trabajar de manera permanente, en ese sentido, nosotros permanecemos aquí. El operativo Titan sigue vigente”, explicó el policía federal. 


Benjamín Grajeda Regalado reiteró el compromiso por la seguridad en el destino turístico más importante del Pacífico Mexicano por lo que continuarán presentes no solo en vía pública, sino también en los encuentros con la sociedad organizada para determinar y coordinar las acciones prudentes a efectuar para prevalecer la paz en la ciudad. 


“La división de Fuerzas Federales, la división de Gendarmería seguiremos teniendo presencia aquí participando en foros de trabajo con los titulares de cada una de las unidades de la Policía Federal, como pueden ver, también contamos con el Coordinador Estatal de la Policía Federal asistiendo siempre a cualquier tipo de grupo o reunión de trabajo”, finalizó. 


La Policía Federal tiene desplegado en el municipio de Los Cabos más de 250 elementos en toda la ciudad.