Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Para el Presidente de FIFA, Rusia 2018 ha sido el mejor Mundial de la historia

· Gianni Infantino sustentó con números y hechos la razón de darle a Rusia la mejor organización de una Copa del Mundo.

Para el Presidente de FIFA, Rusia 2018 ha sido el mejor Mundial de la historia

 

Moscú, Rusia.- Luego de realizados 62 de 64, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, catalogó esta Copa del Mundo de Rusia 2018 como la mejor de la historia.

 

En una conferencia celebrada en el Estadio Luzhniki, el mandamás del organismo rector del futbol mundial aprovechó para agradecer a todos los que han participado en este Mundial que terminará el domingo 15 con la Final entre Francia y Croacia.

 

“Quisiera recordar que desde hace unos años, decía que esta iba a ser la mejor Copa del Mundo de la historia, y hoy puedo asegurarlo, lo han vivido y estarán de acuerdo que este ha sido el mejor Mundial de la historia, por eso quisiera expresar mi agradecimiento a todos los que han estado implicados en ello, a los aficionados y a los 32 equipos", dijo Infantino.

 

El presidente de la FIFA confirmó lo anterior con números, al aplaudir el 98 por ciento de asistencia a los estadios, y asegurando que por televisión hubo más de 3 mil millones de espectadores.

 

"¿Por qué? Voy a dar algunas cifras que tengo aquí anotadas, 98 por ciento de asistencia en los estadios, más de un millón de extranjeros que han viajado para conocer este país, más de 3 mil millones de espectadores por televisión y se espera más de mil millones en la Final”, expresó.

 

“Siete millones de aficionados han pasado por las 'Fan Fest', se han batido récords de visitas a las páginas electrónicas del torneo, el VAR ha sido un gran, gran éxito y también las pruebas antidopaje que han mostrado un nivel sin precedentes, hasta ahora cero casos de resultados positivos.

 

Para Infantino, esta Copa del Mundo ayudó a que de nuevo se pueda apreciar el futbol en todos sus sentidos, a pesar de la presencia de políticos de todas las clases, además de que Rusia cambió la cara que todo el mundo tenía como país.

 

“La segunda cuestión que cambió con el Mundial es la percepción del mundo, cómo se ve a Rusia, creo que los que llevamos ya aquí algún tiempo han visto que han venido miles de personas a Rusia, no solo a Moscú, sino a todas las ciudades sede y los que han venido vieron que es un país hermoso que nos recibe con brazos abiertos”, comentó.

 

“Un país lleno de gente deseando mostrar al mundo que lo que se dice en los medios no es lo que realmente pasa aquí, es un país con cultura e historia muy rica, un país donde se ha desarrollado la historia de la humanidad, es la historia de todos nosotros, eso se ha visto en todas las ciudades, ha sido una gran aventura y cientos de miles de personas han disfrutado el gran ambiente vivido en Rusia.

 

Resaltó la presencia de aficionados de varias partes del mundo y mencionó a los mexicanos, además de aplaudir lo hecho por la gente de Japón y Senegal de sacar su basura a la salida del estadio.

 

“Había muchos prejuicios que han desaparecido con y gracias a este mundial porque todo el mundo ha podido ver la naturaleza del pueblo ruso, así que muchas gracias al pueblo ruso y la gente que han venido, mexicanos, peruanos, argentinos, polacos, brasileños muchos latinos o americanos, también de Asia, coreanos, los de Asia, Senegal y Japón que limpiaron el estadio después de su último partido, increíble, todo esto es parte de las noticias que ustedes han hecho llegar al mundo”, agregó.

 

Dijo que hubo más de 100 mil trabajadores en el área operativa, y aplaudió la labor de los voluntarios en la organización de Rusia 2018.