Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pacheco y Ocampo acceden a la Final de trampolín de 1 metro

• Rommel Pacheco terminó en la sexta posición, mientras que Ocampo fue segundo.

Pacheco y Ocampo acceden a la Final de trampolín de 1 metro

Barranquilla, Colombia.- Los preliminares de trampolín de 1 metro masculino tuvieron una sorpresa en la participación mexicana. Rommel Pacheco terminó en sexto lugar luego de seis rondas en las que su desempeño dejó mucho qué desear, sin embargo, consiguió su boleto a la pelea por las medallas junto a Jahir Ocampo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

El colombiano, Sebastián Morales se llevó el liderato con 384.50 puntos. Sin duda la batalla por los primeros lugares fue entre los anfitriones y los mexicanos. Ocampo terminó con una acumulación de 382.60 unidades para el segundo lugar y la tercera plaza fue de Alejandro Arias con 372.80.

 

Carlos Escalona de Cuba quedó en la cuarta posición con 369.70, Rafael Quintero de Puerto Rico como quinto con 363.10 y hasta el sexto peldaño quedó Pacheco. Fue en el último saltó con el que el mexicano recuperó lugares de clasificación, pues en dos ocasiones terminó como décimo. Frandiel Gómez con 343.60 de República Dominicana y el cubano Angello Alcebo selló su cupo para mañana con 331.0 unidades.

 

"La clave es sentirme en el trampolín, todo depende de mí. Yo sé que si hago bien mis clavados mis ejecuciones están para ocho o nueve y con eso estaré en la punta de la lista. Me tengo que sentir tranquilo, con confianza y en ritmo", expresó Ocampo tras salir de la piscina y tomarse unos minutos para entrenar en el trampolín de 3 metros.