Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 2 de mayo de 2024

No hay justificación para incrementar tarifa de transporte público: Empresarios de CSL

“Sin duda el servicio de transporte público es una necesidad para todos los niveles, lo único que sí estamos en contra es que se incrementen las tarifas sin ningún justificante; no podemos imponer al trabajador una tarifa mayor cuando las rutas no están bien planeadas ni las unidades no están en condiciones favorables tanto en el interior como el exterior”, señalan

No hay justificación para incrementar tarifa de transporte público: Empresarios de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Referente a la protesta pública de asociaciones y gremios del transporte colectivo y urbano que operan en el municipio de Los Cabos frente a instalaciones del Palacio Municipal en San José del Cabo a razón de exigir a la autoridad municipal apruebe un incremento al precio del pasaje, la asociación de empresarios y locatarios de la zona turística “Amigos de CSL”, calificó como “injustificable”, pues el servicio deja mucho que desear en cuestión de calidad. 


“Sin duda el servicio de transporte público es una necesidad para todos los niveles, lo único que sí estamos en contra es que se incrementen las tarifas sin ningún justificante; no podemos imponer al trabajador una tarifa mayor cuando las rutas no están bien planeadas ni las unidades no están en condiciones favorables tanto en el interior como el exterior. Para nosotros no justifica un incremento”, declaró el presidente de la asociación, Carlos Tinoco Balderas. 


Además precisó, los acercamientos con la autoridad de parte del gremio del transporte deberían ser por la preocupación de mejorar el servicio y no por subir el precio del pasaje, que ya es uno de los más caros de México. 


“Yo creo que esos acercamientos deben de ir más enfocados a renovar las unidades, a mejorar las condiciones, mejorar rutas, para que el colaborador, el usuario, de descaste menos. Cada dia nos enteramos, los usuarios se levantan más temprano porque ya existe tráfico, porque la ruta es más larga, cualquier cambio o aumento de tarifa sería por un mejor servicio en beneficio del usuario”, aclaró Tinoco Balderas. 


En Los Cabos, viajar en el transporte colectivo y urbano tiene un precio de doce pesos con cincuenta centavos por viaje y no se cuenta con medios electrónicos de recarga o planes de ahorro para los usuarios frecuentes.