Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Muere pelícano desorientado en Colonia Miramar; llega tarde Profepa

El ave fue encontrado en una de las calles del fraccionamiento desde la noche del martes, murió la mañana siguiente

Muere pelícano desorientado en Colonia Miramar; llega tarde Profepa

Cabo San Lucas (CSL) Baja California Sur.- Vecinos del Fraccionamiento Miramar dieron aviso la noche del martes 03 de Julio a través de redes sociales de la presencia de un pelícano en una calle del asentamiento. Cabe señalar estas aves suelen estar en las costas o el mar y no es común encontrarlos en la zona urbana. 


El pájaro de aproximados diez kilos, se ubicó sobre Calle Océano Índico por lo que se informó a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para el retiro y/o atención del animal que al parecer estaba enfermo. Por la mañana de este miércoles 04 de Julio el ave fue visto con vida, insistiendo a la dependencia que atendiera el asunto, sin embargo hace unos momentos se reportó que el animal murió. 


Esta situación ya es común en Los Cabos cuando se requiere apoyo de Profepa, dependencia que siempre se reporta de manera tardía, como ha sido los casos de lobos marinos enfermos en el recinto portuario de Cabo San Lucas donde la iniciativa privada tiene que intervenir por la ausencia y/o negligencia de la autoridad que se dice "procura la protección al medio ambiente". 


El ave fue retirada del lugar sin vida y se desconoce cómo llegó a la colonia, ubicada a poco más de un kilómetro lineal, de las costas de Cabo San Lucas.