Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Monitorean condiciones de puerto en Cabo San Lucas

Restricciones a embarcaciones menores y bandera roja en algunas playas para este miércoles 25 de Julio

Monitorean condiciones de puerto en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Debido a las condiciones de viento y oleaje de consideración en costas de Los Cabos, esta mañana la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, actualizó las restricciones y recomendaciones a la navegación para toda la comunidad marítima. La tarde del martes se había restringido todo tipo de navegación por vientos superiores a los cuarenta kilómetros por hora, durante la mañana del miércoles, el puerto volvió abrir con la recomendación de solo navegación dentro de la bahía a embarcaciones de menos de doce metros de eslora. 


En la zona de la Playa del Amor, ubicada próxima al Arco de Cabo San Lucas, no se permite el acercamiento a embarcaciones y permanecerá cerrado el canal de navegación; el embarque y desembarque en los canales de la zona de playas de El Médano opera con normalidad y sin restricciones. Actividades dentro de la bahía de Cabo San Lucas se realizan con normalidad, se pide precaución en las zonas de snorkel como “El Balconcito “ y “Piedra El Pelícano”. 


Referente a las playas del Corredor Turístico de mayor afluencia como Santa María y El Chileno, se informa que se han instalado las banderas rojas de restricción a bañistas en costa, por lo que únicamente se permite la navegación a embarcaciones superiores a doce metros de eslora, que podrán entrar a dichas playas y sus tripulaciones podrán realizar actividades de ecoturismo con las debidas precauciones. De igual manera, se prevén cambios durante el día en las recomendaciones y restricciones por lo que se pide a la comunidad marítima estar pendiente del canal de frecuencia radial VHF 16 y las redes sociales oficiales de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas.