Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Invita FMTKD a Sudcalifornianos al Gran Slam

· Marco Eduardo Guluarte Agúndez y Ana Paola Martínez Montaño, fueron invitados por la federación mexicana de este deporte, para participar en el torneo Grand Slam de Combate con Ranking Mexicano

Invita FMTKD a Sudcalifornianos al Gran Slam


La Paz, Baja California Sur.- Los seleccionados de taekwondo de Baja California Sur Marco Eduardo Guluarte Agúndez y Ana Paola Martínez Montaño, fueron invitados por la federación mexicana de este deporte, para participar en el torneo Grand Slam de Combate con Ranking Mexicano, programado para los días 27 y 28 de julio en Acapulco, Guerrero.

 

Ambos atletas están considerados entre los mejores de México avalados por los resultados que han obtenido en sus participaciones nacionales, razón por la cual fueron tomados en cuenta para participar en este evento, al que se darán cita los atletas que se encuentran en los primeros lugares del ranking nacional.

 

En el caso de Marco Eduardo Guluarte Agúndez, actual campeón nacional en la división de más de 78 kilogramos, ocupa el tercer lugar del ranking de la FMTKD, lo que significa que con un buen resultado en el evento estaría mejorando esa posición, para ser tomado en cuenta para los eventos internacionales de nivel juvenil.

 

De hecho, hace unos días había recibido una invitación para concentrarse en la capital del país para mediados de este mes, con miras a viajar en agosto a los Estados Unidos a una concentración especial y fogueo contra las selecciones de ese país y Canadá, al igual que sucedió con Jean Karlo Talamantes Mendoza.

 

A su vez, Ana Paola Martínez Montaño, quien compite en la división de -68 kilos en la categoría júnior, se encuentra clasificada en el cuarto lugar del ranking, logrando recientemente medalla de bronce en la Olimpiada Nacional, teniendo también la posibilidad de mejorar su posición en la federación.

 

Corresponderá a la asociación hacer los trámites necesarios para ambos deportistas cumplan con lo establecido por la federación en las fechas especificadas en el documento de invitación.