Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Inicia formalmente 1ra etapa de rehabilitación de Plaza Amelia Wilkes

El proyecto es una inversión de 24 MDP

Inicia formalmente 1ra etapa de rehabilitación de Plaza Amelia Wilkes

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La tarde de este jueves 19 de julio, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio por iniciado de manera formal el proceso de rehabilitación de la plaza cívica “Amelia Wilkes Ceseña” ubicada en el corazón del centro histórico de Cabo San Lucas. El proyecto se realiza a través de la Secretaría de Planeación, Infraestructura y Movilidad del Gobierno de Baja California Sur con un monto de inversión superior a los 20 millones de pesos, así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Genaro Ruíz Hernández. 


“Es con una inversión de 24 millones de pesos y prácticamente se puede ver la demolición que teníamos anteriormente, se van a poner pisos de mármol de blanco con rojo, vamos a tener una armonización a través de un comité social, por supuesto tendremos mobiliario urbano en una área de cuatro mil metros cuadrados. [...] También tendremos una remodelación de la parte exterior del museo de Cabo San Lucas y estamos viendo qué hacer en la parte interior también; tendremos mobiliario como cestos de basura y todo en un solo nivel”, explicó el funcionario estatal. 


Asimismo, durante su discurso en el kiosko central del recinto histórico, Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur puntualizó que para este proyecto de reconstrucción todas las opiniones de la sociedad civil organizada fueron tomadas en cuenta y se comprometió a través de la empresa contratista en culminar el proyecto como está estipulado, en noviembre próximo. 


“Todas las opiniones y las reflexiones de la gente que siente a este espacio como propio porque aquí se ha construído la historia de la comunidad cabeña, ha sido considerada para que hoy podamos estar anunciando un proyecto que no solo va a estar bonito y bien hecho, porque el contratista va a cumplir con el tiempo señalado, pero además es un proyecto que nos está dejando contentos a todos porque la sociedad se expresó y el gobierno escuchó, y así no hay manera de equivocarse”, expresó el ejecutivo estatal. 


La remodelación de la plaza cívica “Amelia Wilkes Ceseña”, cabe señalar también contempla un espejo de agua donde será colocado un esqueleto completo y preservado de una ballena, en sustitución al antiguo denominado “La Thalia”, que nunca estuvo completo y no tenía el trabajo necesario de preservación.