Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Gran tribuna

· Las elecciones son un tema serio y de respeto. Cabía la esperanza de que la llegada de un nuevo grupo fuera diferente el manoseó que se hace con ellas · La historia es subyugante. Hoy les comento detalles de las pistolas y los generales que han pasado por este Estado · Conversaciones con el diablo



En política todo puede pasar. Y en la grilla todo se permite. Hasta la pérdida de respeto al pivote superior de las democracias que es el votante, el gran decididor. En las victorias apabullantes lo primero que surge es el autoritarismo pernicioso. Y el olvido de promesas y la lealtad al ciudadano. Hoy lo veo en la inminente licencia que solicitará el maestro Víctor Castro al escaño que le entregaron miles de votantes el pasado primero de Julio.

 

Hoy todo está preparado para que se coloque como el virrey del nuevo gobierno. Un preconsul, que decidirá lo que hará el Gobierno de la República en este hermoso estado, donde paradójicamente sus asientos son cimentados en la democracia.

 

Esa figura no embona en los avances que nos da de vez en cuanto la modernidad política. Es eso si es la muestra de esa soberbia que exhibieron por décadas los gobiernos emanados de Partidos totalitarios que tanto fustigaron los que hoy están a punto de asumir el mando.

 

Veo actitudes chicharroneras en sacar a Senadores y diputados federales a cargos burocráticos. Es el mismo pasado que nos arrolla. Y cancela las ilusiones de tener algo diferente.

 

Creo que el Senador electo debe de echarle una buena pensada y recordar que su campaña fue para el cargo de Senador. No puede ni debe dejar colgado de la brocha, ni a su equipo de campaña, ni a los electores. Y mucho menos a sus ideales.

 

Debe respeto a la gente. A este Estado que necesita legisladores comprometidos con Sudcalifornia de los que hemos acrecidos en los últimos lustros.

 

Piénsele ciudadano Castro.

 

·        La historia es subyugante. Hoy les comento detalles de las pistolas y los generales que han pasado por este Estado

La guerra que viene:

 

Los generales y sus pistolas

 

Hace más de un año tuve una extraña sensación. Me pasó en el primer cuadro de la ciudad. En una casa antigua llena de tesoros vi una pistola. Tipo revolver. No es un arma común. Fue la que uso toda su vida el general Manuel Márquez de León.

 

El poseedor de esas riquezas donde hay colecciones de arte en todas sus expresiones que tienen un valor incalculable me permitió tocarla. "tóquela, anímese, tóquela"

 

 

La tome con cuidado. Y sentí esa extraña sensación. Un ligero escalofrió me recorrió el cuerpo. Me empezó en la nuca y llego a las plantas de los pies.

 

Fabbb, sentí el pajuelazo. Me le quede viendo y no le encontré la marca. Es obvio que es una hechura especial para el general. No supe el calibre. Me dio pena preguntarlo. Lo que si supe que pesa bastante y que tiene unas marcas raras a un costado. En las cachas.

 

Es una pieza rara. Tiene un precio que lo vale.

 

Otra pistola con historia muy bonita. Esta fue del general Agustín Olachea Avilez. Una escuadra de lujo. Y la tuvo en los últimos tiempos un portador de lujo. Y fue don Alberto Alvarado.

 

Al término de una entrevista me la mostro. Tómala. Siéntela, me dijo. Y sí. Sentí el poder.

 

·        Conversaciones con el diablo

Lamentable el fallecimiento de Jesús Renero Lara. Con dolor nos enteramos de esta infausta noticia. El maldito cáncer arrebata otra vida útil. Para todos sus familiares y entrañables amigos les doy el más sentido pésame. Descanse en paz tocayo...Un viaje, recuerdo...

 

Hace tres años Una vida útil en el periodismo local se nos fue. Ha partido hacia el infinito el periodista pionero Rubén Villareal Almazán. Para los suyos. Su gran familia. Nuestro más sincero reconocimiento y recuerdo de ese excelente amigo y periodista. A sus tres años de ausencia...

 

El XV Ayuntamiento de La Paz a través de Tesorería da a conocer a la ciudadanía que durante este periodo vacacional 2018, las cajas de recaudación permanecen abiertas en su horario habitual, con la finalidad de que la ciudadanía pueda hacer sus contribuciones sin ningún problema, así lo informó Raúl Adrián Calderón. El Tesorero mencionó, que en el caso de las cajas recaudadoras instaladas en Palacio Municipal su horario es de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, Jardines del Recuerdo y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal atienden de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 8 de la noche... Y con esto nos despedimos. No olviden hagan el bien y sean felices.