Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Empresarias confían que el gobierno de una mujer generará un cambio de cultura en el destino

La presidenta de AMEXME califica a Armida como una mujer aguerrida

Empresarias confían que el gobierno de una mujer generará un cambio de cultura en el destino

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capitulo San José del Cabo (SJC) expresó que es un orgullo para las mujeres de Los Cabos que Armida Castro de Morena haya resultado la ganadora de la elección, convirtiéndola en la primera mujer que gobernará el municipio elegida por elección popular, dijo para Diario El Independiente, Ivett Bonifaz Famanía, presidenta de AMEXME. 


“Sabemos que a nivel mundial México ocupa el quinto lugar en la parte de la equidad de género, sabemos que hay países que están súper bajos en ese tipo de movimiento, localmente Los Cabos es un municipio que vive del turismo y es un municipio generador de muchos empleos, que una mujer lidere esta parte dará un cambio completo” dijo la representante de las empresarias. 


Expresó que el hecho de que el destino turístico de Los Cabos será gobernado por una mujer generará un cambio de cultura que demostrará que la mujer no está por encima del hombre, ni el hombre encima ellas, sino que se tiene un punto de equidad. 


“Es un buen reto para la mujer, que el municipio sea liderado por esta mujer de mucho empeño, una mujer muy aguerrida y la realidad mis respetos para Armida Castro que lo logró” expresó Ivett Bonifaz. 


Respecto a los resultados a nivel nacional de la elección, la presidente de AMEXME dijo que es momento de ser resiliente, para tener la capacidad de que el país se adapte positivamente a un cambio que se viene para el país, cambios que aún se desconocen. 


Agregó, la líder de las empresarias en Los Cabos no tienen temor por la victoria de Andrés Manuel López Obrador y pide dejar de lado las especulaciones, lo mejor es trabajar en conjunto. 


Reconoció que el país votó motivado por el hartazgo social y un mal sabor de boca por la realidad que enfrenta México, sin embargo, es momento de salir a trabajar con sentido de pertenencia y hacer crecer a las empresas, en conjunto con el gobierno de cualquier nivel.