Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denuncian vecinos de Chulavista fallas en suministro en energía eléctrica

Desde el huracán “Odile” el fraccionamiento ha tenido problemas con cortes, altas y bajas en el servicio

Denuncian vecinos de Chulavista fallas en suministro en energía eléctrica

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los problemas en el fraccionamiento Chulavista Homex de Cabo San Lucas no dejan de ser tema entre la comunidad del municipio de Los Cabos, vecinos del asentamiento, dieron cuenta que desde el embate del Huracán “Odile” hace casi cuatro años presentan problemas con el suministro de energía eléctrica. Sergio Lozoya Cuenca, presidente de colonos del fraccionamiento denunció que presuntamente la maquinaría que se usa en la obra de encauzamiento, dañó lo que queda de la infraestructura eléctrica que queda. 


“Sobre la energía eléctrica hemos tenido varios cortes sobre todo los que estamos en el canal y desde el huracán “Odile” se llevó un transformador y no lo ha querido poner la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni Homex, se “echan la bolita” y entonces han tenido los vecinos de ese circuito altas y bajas de luz y se han descompuesto los aparatos y no se hacen responsable. Últimamente ha sido peor con los trabajos del canal pues la empresa que trabaja para Homex, lleva maquinaria pesada y truena los cables que están a simple vista”, 


Denunció el colono de Chulavista el más reciente desperfecto que dejó sin el servicio por alrededor de diez horas, generando molestia y afectaciones entre los que ahí viven. 


“Se tronaron los cables y se reportó a CFE pero tuvimos muchos problemas de comunicarnos con ellos y apenas horas después en la noche regresó la luz. [...] La pasamos muy mal, nos tuvimos que salir de las casas para refrescarnos del calor que estaba haciendo porque se guarda en los edificios al ser casas muy chiquitas y el calor se encierra; se echaron a perder alimentos y así, pero esperemos que no pase a mayores”, declaró. 


Ante esto, hacen un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a reparar por completo las líneas de suministro y restablecer el equipo que haya sido afectado para evitar desperfectos en los aparatos eléctricos.