Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Define FEMEBE grupos para el Nacional U12

· El evento será inaugurado por el gobernador Carlos Mendoza Davis el lunes 16 de julio a las 10:00 de la mañana

Define FEMEBE grupos para el Nacional U12

 

La Paz, Baja California Sur.- La Federación Mexicana de Béisbol definió los grupos para el Campeonato Nacional U12, que lleva el nombre de “Juan Pablo Estrada Díaz”, mismo que a partir de este fin de semana se estará disputando en esta ciudad capital, considerando la participación de las 12 selecciones estatales que confirmaron su asistencia al evento.

 

Los aficionados al rey de los deportes tendrán la oportunidad de disfrutar de este gran evento deportivo, que hacen posible el gobierno del estado a través del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la Asociación Estatal de Béisbol, el cual será inaugurado por el gobernador Carlos Mendoza Davis el lunes 16 de julio a las 10:00 de la mañana.

 

Pero desde ahora, ya se sabe cómo quedaron distribuidos los equipos contendientes, tocando al grupo A Baja California Sur Azul, Sinaloa, Nuevo León, Asociación de Béisbol Infantil y Juvenil de la Ciudad de México, Sonora y Aguascalientes, los que estarán jugando en el estadio de béisbol del Instituto Sudcaliforniano del Deporte a partir del próximo domingo.

 

En el grupo B quedaron integrados Chihuahua, Baja California Sur Rojo, Baja California, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco, jugando sus partidos en el estadio de béisbol de la unidad deportiva Nuevo Sol, a partir de las 8:00 de la mañana del domingo 15 de julio.

 

Como un atractivo adicional para los aficionados y también para los peloteros, se ha incluido un derby de jonrones, en el que participarán los peloteros de poder el martes a las 17:30 horas en cada uno de los escenarios, una vez que haya terminado la jornada correspondiente a ese día.

 

El rol de juegos será confirmado el sábado por la tarde en la junta previa que se tendrá en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano del deporte, en presencia de los delegados de equipos y el responsable técnico de la Federación Mexicana de Béisbol.