Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Debemos buscar la manera de concretar el Eje Interurbano de Los Cabos: FOIS

La vialidad que uniría a CSL y SJC bajaría la carga vehicular del Corredor Turístico

Debemos buscar la manera de concretar el Eje Interurbano de Los Cabos: FOIS

Fotogalería


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Municipio de Los Cabos conecta sus dos principales núcleos urbanos (San José del Cabo y Cabo San Lucas), únicamente con dos vías federales que en suma, son únicamente seis carriles de circulación de los cuales dos son de cuota. Al día de hoy, existe un proyecto que todavía está en el tintero de conectar ambas ciudades con una vía denominada el Eje Interurbano. 


Gilberto Lira Garcés, quien es presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Sección Los Cabos y titular del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS), Los Cabos, platicó sobre el tema y recalcó, esta obra no debe quedar en el olvido por lo que las instancias involucradas tienen que buscar la manera para hacer realidad el Eje Interurbano.  


“No debemos dejar pasar una obra tan importante, que son muchas, pero el Eje Interurbano es muy importante para Los Cabos, entonces estamos hablando de una inversión muy fuerte. Es una obra que no se haría en un año, que sí se tiene que hacer, pero hay que ir buscando los incentivos para el proyecto”, comentó el ingeniero. 


Explicó Lira Garcés, la obra tardará años en concluirse, pero se le debe dar prioridad para diversificar las vías de comunicación en el municipio y desahogar el tránsito vehicular del Corredor Turístico de Los Cabos. 


“En el proyecto del Eje Interurbano se tiene que considerar su construcción, sabemos que esto no es una cosa sencilla pero tenemos que empezar a diversificar las vías de comunicación y ayudar a desahogar el Corredor Turístico de la Carretera Transpeninsular”, concluyó. 


El Eje Interurbano se ubicaría entre la autopista de cuota y el Corredor Turístico de Los Cabos.