Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Ciudadanos trataron de violar la Ley Seca

Ofrecían pagar el doble por bebidas alcohólicas reportó la Sección Especializada de Abarroteros

Ciudadanos trataron de violar la Ley Seca

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este lunes a partir de las 9 de la mañana se retira la Ley Seca en el municipio de Los Cabos, evento que de acuerdo a la Sección Especializada de Abarroteros (SEA) afiliada a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) no pretendía ser acatada del todo por los ciudadanos. 


Armando De la Cruz Navarrete, representante de la SEA explicó que los abarroteros recibieron muchos clientes desesperados buscando alcohol, incluso dispuestos a pagar el doble, no obstante, a pesar de ello no se les vendió. 


“Nos visitaron muchos clientes que no se prepararon, no se previnieron y te salen amistades que nunca los ves o te visitan, con la intención de pagarte hasta lo doble, pero nosotros evitamos todo eso”, informó en exclusiva para Diario El Independiente, De la Cruz Navarrete. 


El representante de los abaratares manifestó que a pesar de la “desesperación” por conseguir alcohol de parte de algunos clientes en ningún momento se tornaron violentos, por lo que no se registró ningún hecho violento. 


“Nosotros conocemos las reglas de operación, no me han reportado ninguno de mis socios que haya habido algún acto de violencia, riña o algo que similar” dijo, Armando De la Cruz. 


A partir de la mañana de este lunes la vente de alcohol se reanudará de manera habitual en las tiendas de abarrote, conveniencia, así como en centros comerciales, en las zonas turísticas, la venta se llevó a cabo de manera regular.