Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Canirac seguirá pujando para lograr la extensión nocturna del transporte público

Además trabajan en una agenda de trabajo que será presentada con la futura administración municipal

Canirac seguirá pujando para lograr la extensión nocturna del transporte público

Cabo san Lucas, Baja California Sur.- La expectativa por la llegada del próximo gobierno municipal genera entre las cámaras empresariales y organizaciones civiles el interés de hacer planteamientos a la futura alcaldesa municipal, Armida Castro Guzmán. 


Como la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos, que en voz de su presidente, Gustavo Laborde Carranco explicó que continuarán presionando para que se logre la extensión de horario del transporte público. 


“Se buscará la extensión hasta las dos de la mañana y ¿Por qué no? en algún futuro que sea un centro de servicio las veinticuatro horas. Cabe aclarar que vivimos del turismo, tomando ejemplos de los grandes lugares turísticos como Cancún, Puerto Vallarta, Las Vegas, que ofrecen ese tipo de servicios. Los Cabos lo requiere, lo necesita y sería muy atinado de la parte del gobierno actual y el entrante y los representantes del transporte que diéramos ese gran paso para que haya ese servicio” declaró Gustavo Laborde. 


El presidente de Canirac Los Cabos indicó que, la extensión del horario sería un servicio para la comunidad, un servicio que la sociedad demanda y que es importante que todos los involucrados en el tema se reúnan y lleguen a los acuerdos necesarios para que este mismo año se logre el transporte nocturno completo. 


La Canirac Los Cabos detalló que están trabajando en una agenda de trabajo que será presentada a la nueva administración, ya que pretenden trabajar de la mano con el gobierno entrante para que el municipio siga avanzando y creciendo, algo que se logrará trabajando todos en equipo.