Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Basura y suciedad primera impresión de los turistas que llegan vía Aeropuerto de CSL

Turistas lamentan que esa sea la primera imagen que tienen del destino, mientras que la gente de las colonias aseguran que la falta de servicios públicos los orilla a tirar la basura en tiraderos clandestinos

Basura y suciedad primera impresión de los turistas que llegan vía Aeropuerto de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El aeropuerto internacional de Cabo San Lucas (CSL) recibe en su mayoría vuelos privados de personajes con alto nivel adquisitivo, como empresarios, estrellas de cine, de la música, entre otros, lo que hace a dicha terminal aérea una de las más exclusivas de la zona. 


Sin embargo, para trasladarse desde el aeropuerto a la zona turística de CSL se tiene que pasar por las zonas más marginadas de la delegación, dejando al descubierto las necesidades del destino, así como una mala imagen para los visitantes. 


Por años, autoridades del municipio han denunciado y tratado de erradicar los basureros clandestinos, sobre todo aquellos que surgen en las colonias irregulares, estos basureros son parte del paisaje urbano que aquellos que se trasladan hacia el aeropuerto de Cabo San Lucas tienen que observar. 


A pesar de que la ampliación Leona Vicario, avenida que lleva directo hacia el aeropuerto semi privado cuenta con pavimento, las calles aledañas no lo están, generando además una gran nube de polvo, haciendo aún más deprimente el panorama. 


Turistas que arribaron al destino turístico provenientes de uno de los pocos vuelos comerciales que llegan a la terminal aérea se sorprendieron de que sea la basura, derrames de aguas negras y falta de pavimentación la primera imagen que se llevan de Cabo San Lucas (CSL), la cual contrasta totalmente con la imagen de los lugares turísticos y los hoteles de lujo, dijo la señora Lourdes Rodríguez. 


“Ese espectáculo de llegar y ver la basura en todos lados es algo deprimente y aunque a poco tiempo de ahí se llega a la zona turística donde el aspecto que presenta es diferente, pero la primera impresión es siempre la que los visitantes nos llevamos en la mente” dijo la visitante. 


Otra turista de nombre Ana María Velázquez Méndez, dijo que la imagen que se tiene de la zona cercana al aeropuerto de CSL refleja dos cosas: una la mala educación de la gente o la segunda, la falta de interés de las autoridades que no hacen su trabajo. 


El señor Anastasio, vecino de las colonias del norte de CSL cree que el problema también se debe a la falta de servicios eficientes, sobre todo el de la recolección de basura, por lo que la gente se ve en la necesidad de dejarla en los tiraderos clandestinos, provocando así una serie de problemas ecológicos y de imagen urbana, por lo que hace el llamado a las autoridades, entrantes y salientes para que mejoren el servicio de recolección de basura y de ser posible se tomen medidas drásticas en contra quienes sean sorprendidos tirando basura, como multas.