Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Anuncia Fovissste apertura de un segundo crédito para trabajadores activos

Los pensionados de ISSSTE que se encontraban en el recinto, abuchearon esta decisión pues no les permite acceder al segundo crédito de vivienda

Anuncia Fovissste apertura de un segundo crédito para trabajadores activos

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.-El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera dio a conocer en su reciente visita a Baja California Sur (BCS) que gracias a los últimos cambios que se han realizado antes de finalizar la presente administración, darán apertura a un segundo crédito de vivienda para trabajadores activos en este 2018.


Luego de señalar que el periodo de puntaje ya se había realizado a principios de este año, recalcó que para dar más certeza a los trabajadores derechohabientes, a partir del mes de agosto se abrirá por primera vez, un segundo registro de puntaje para todo el país, "esto beneficiará a todos los que se inscribieron y no han tenido la oportunidad de ejercer su crédito de vivienda", comentó.


Godina Herrera agregó al anuncio que todos aquellos derechohabientes que tuvieron acceso a un beneficio en el pasado no tenían derecho a un segundo crédito por el diseño de la normativa actual, sin embargo recalcó que se encuentran modificando las reglas internas para que de forma permanente puedan obtener su segundo crédito.


De igual manera señaló en compañía del titular del instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Florentino Castro López y el gobernador Carlos Mendoza Davis, que también se realizarán modificaciones para que las personas con discapacidad total accedan al crédito Fovissste.


"Todos los derechos habientes que tienen un problema o incapacidad por invalidez total usualmente no tienen derecho a crédito, estamos modificando las reglas y vamos en la etapa final para que tengan derecho a un crédito después de haber sido trabajadores del estado", comentó.


De esta manera recalcó que sólo los trabajadores activos serán parte de estos nuevos beneficios, indicando que hasta este momento, los pensionados de ISSSTE no pueden ser acreedores al segundo crédito de vivienda, lo cual causo inconformidad y abucheo dentro del evento político.


"Fovissste ha trabajado de una manera intensa y lo hizo con los huracanes del año pasado, donde la media península se vio afectada, así como el temblor en Chiapas y la Ciudad de México. Las aseguradoras entraron en un problema fuerte para dictaminar los daños, pero las aseguradoras de Fovissste entraron de lleno para atender a los derechohabientes", agregó el vocal ejecutivo.