Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Amigos de Cabo San Lucas AC sostienen reunión con Armida Castro

Los empresarios cuestionaron a la alcaldesa electa sobre su equipo de trabajo y le plantearon temas de interés y preocupación como el transporte y tenencia de la tierra

Amigos de Cabo San Lucas AC sostienen reunión con Armida Castro

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En entrevista la tarde de este jueves 19 de julio, el presidente de la asociación de empresarios y locatarios de la zona turística “Amigos de Cabo San Lucas”, Carlos Tinoco Balderas, dio a conocer que se reunieron, a invitación de unos compañeros de San José del Cabo, con la presidenta municipal electa, Armida Castro Guzmán. En primer término expuso el empresario, se cuestionó a la alcaldesa sobre los perfiles de su equipo de trabajo, quien confirmó que no habrá “ex ediles”. 


“Básicamente fue conocer el proyecto de la presidenta electa y tuvimos la oportunidad de preguntar sobre la inquietud que tenemos los ciudadanos empresarios sobre quién va a formar parte de su equipo. Nos comentó que están abiertos totalmente a que sean los ciudadanos y la iniciativa privada quienes participen, no nos dio nombres pero si nos dijo quiénes son los regidores, todos gente nueva y nos manifestó que ningún ex alcalde o ex gobernador estará contemplado en su planilla”, dijo Carlos Tinoco. 


Continuó el empresario del primer cuadro sanluqueño, se le planteó a Armida Castro temas de interés y preocupación como el transporte, falta de certeza jurídica en la tierra y se acordó tener, por lo menos cada tres meses un encuentro similar. 


“Hablamos de varias problemáticas como el transporte y la falta de seguridad en tenencia de la tierra y la desmesurada de la re clasificación catastral que se hicieron en las administraciones pasadas y que en algunos casos los impuestos prediales son mayores incluso del valor de la tierra misma. Fue un encuentro muy amistoso de gente clave de Los Cabos; acordamos tener una agenda de trabajo para cada tres meses, donde nos estaremos reuniendo”, concluyó.