Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

A pesar del aumento en el número de cuartos Los Cabos mantiene ocupación del 80%

BCS y Los Cabos han contribuido a que México sea el sexto país más visitado del mundo informa la Setues

A pesar del aumento en el número de cuartos Los Cabos mantiene ocupación del 80%

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De acuerdo a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) y su titular Luis Araiza López, para las vacaciones de verano se espera que se tenga una ocupación hotelera del 80 por ciento. 


Explicó que la cifra no crece de manera exponencial como en años anteriores, sin embargo, hay que considerar que el número de cuartos de hotel que se ofertan en el destino es mucho mayor, no obstante, a pesar de la desaceleración económica de Estados Unidos (EEUU), principal mercado de Los Cabos, la ocupación hotelera se mantiene con buenas cifras. 


“Los Cabos se encuentra en un punto de fortalecimiento con la creación de más cuartos de hotel y la llegada de más inversión hotelera, aunado a la serie de eventos deportivos, gastronómicos, artísticos, culturales, entre otros que se llevan de manera anual posiciona a Los Cabos como uno de los mejores destinos internacionales” detalló el secretario de la Setues. 


México como país ocupa actualmente la sexta posición de los países más visitados del mundo, un lugar que de acuerdo a Luis Araiza tiene que ver mucho con el posicionamiento que le da Baja California Sur (BCS) y particularmente Los Cabos, al ser uno de los destinos de sol y playa más visitados de México. 


Además de las bellezas naturales que posee Los Cabos, el destino es uno de los más lujosos no solo del país, sino del mundo, ya que se distingue por la calidad en el servicio y se refleja al ser uno de los lugares vacacionales con la más alta tarifa por noche, superando en algunas temporadas los 300 dólares por noche.