Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

A favor Coparmex de una agenda ambiental en el Municipio de Los Cabos

Promueve la confederación patronal entre sus agremiados dar seguimiento a la problemática ambiental del destino en colaboración con autoridades locales

A favor Coparmex de una agenda ambiental en el Municipio de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Hernando Vidales, delegado de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en el municipio de Los Cabos, en el marco del proceso de transición en el Gobierno Municipal, donde dejará la estafeta Arturo de la Rosa Escalante a la presidente electa Armida Castro, comentó que como sector empresarial organizado, buscan siempre procurar el desarrollo sustentable del destino y por esto, realizarán acercamientos con la autoridad y expertos en materia de ecología para crear una agenda ambiental. 


“Nosotros como Coparmex, damos seguimiento al tema de sustentabilidad en Los Cabos, obviamente como dice el nombre, debemos procurar que todos los desarrollos en el municipio deben ser sustentables y en equilibrio con el medio ambiente. Coparmex Los Cabos con la intención de promover entre nuestra delegación, acercamos a expertos en el tema a nuestros agremiados”, explicó el líder empresarial en el destino. 


Hernando Vidales continuó platicando con este informativo sobre la preocupación que existe en el gremio por estar al tanto de las necesidades ambientales del destino y así exigir a las autoridades gubernamentales el mismo compromiso. 


“Estamos preocupados por hacer la conciencia entre la ciudadanía de Los Cabos del cuidado del medio ambiente para preservar un desarrollo acorde a la sustentabilidad, por eso estaremos realizando ponencias con profesionales en el tema y así mismo generar una agenda ambiental para presentar a las autoridades entrantes tanto locales, estatales como federales”. 


Como informamos atinadamente en El Independiente, esta semana el profesor Ramón Ojeda Mestre, titular de la Corte Ambiental Internacional, sostuvo un encuentro con la confederación y estudiosos del medio ambiente en el municipio de Los Cabos.