Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

13 equipos se jugarán el nacional U12

13 equipos se jugarán el nacional U12

13 equipos se jugarán el nacional U12

Con 13 equipos se estará disputando el Campeonato Nacional de Béisbol U12 a partir del próximo domingo 15 de julio en la ciudad de La Paz, luego de cerrarse el sábado la fecha límite para confirmar su participación ante la Federación Mexicana de Béisbol, organismo que avala el torneo que es organizado conjuntamente por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la Asociación Estatal de Béisbol.

 

Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Baja California y Nuevo León, además de las selecciones Baja California Sur Azul y Baja California Sur Rojo, son las 13 selecciones que se inscribieron al torneo que tiene como fecha del 15 al 21 de julio, pactándose para el lunes 16 a las 10:00 de la mañana la ceremonia de inauguración a cargo del gobernador Carlos Mendoza Davis y el director general del INSUDE, José Ávila Geraldo.

 

Tomando en consideración el número de equipos registrados, la Federación Mexicana de Béisbol habrá de definir los grupos y el rol de juegos, mismo que hará oficial en la junta previa programada para el sábado 14 a las 19:00 horas en la sala de director del INSUDE.

 

A partir del domingo se empezará a desahogar la programación de los partidos, ajustando el rol para el día 16 por el acto inaugural en el estadio de béisbol infantil del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, escenario que será habilitado con gradas adicionales para un mayor aforo de aficionados.

 

Para esto, se han tenido una serie de reuniones por parte del comité organizador local, citando a representantes de instituciones y corporaciones que coadyuvarán en la seguridad tanto de jugadores como de los asistentes a los tres escenarios que se tienen dispuestos y que son el estadio del INSUDE, Roberto Ibarra León y Unidad Deportiva Nuevo Sol.

 

En Baja California Sur se tiene una gran afición a rey de los deportes, motivo por el que se espera una gran afluencia en apoyo de las dos selecciones locales que irán en busca del título.