Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Va por la medalla de oro selección de polo acuático

Va por la medalla de oro selección de polo acuático

Va por la medalla de oro selección de polo acuático

La Paz, BCS.- Aunque de manera angustiosa, la selección de polo acuático de Baja California Sur logró clasificarse para la final del torneo de polo acuático de la Olimpiada Nacional, venciendo en cerrado encuentro a Ciudad de México, por lo que este sábado disputará la medalla de oro ante Jalisco que venció a Michoacán.

 

Un duelo bastante cerrado fue el que se disputó en el centro acuático de Chetumal, Quintana Roo, obligando al equipo sudcaliforniano a venir de atrás en el marcador para conseguir el pase a la final, estando en la antesala de conseguir el objetivo por el que han luchado en todo este tiempo y que se traduce en la cima del podio y la medalla de oro.

 

La estrategia por parte del entrenador capitalino fue nulificar al mejor hombre en la ofensiva del equipo de Baja California Sur, Julio Covarrubias, quien en esta ocasión no se pudo hacer presente en el marcador, pero dio los pases que se convirtieron en goles y estos a su vez, se tradujeron en el triunfo peninsular.

 

Ciudad de México tomó la delantera en los primeros 8 minutos con una anotación, logrando dos más en el segundo periodo, descontando para los de casa David Becerra y Sebastián Cadena, para poner en marcador 3-2 para irse al descanso, donde el cuerpo técnico de Luis Cárdenas Jasso y Rubén Junco Borrell, plantearon la estrategia a seguir.

 

Fue así como lograron darle la vuelta a la pizarra a través de Cesar Gracia y Ángel Flores, pero vino el empate a 4 y fue casi al final que cayó el quinto gol a disparo de David Becerra para lograr la victoria, asegurando por ahora la medalla de plata, pero la mentalidad de los jugadores está puesta en el metal dorado.

 

Al término del juego, Julio Covarrubias dijo que “El trabajo en equipo fue clave para este resultado, lo importante es que estamos muy motivados y pensando únicamente en la conquista de la medalla de oro para Baja California Sur, el juego contra Jalisco va a ser igual de difícil porque tienen buen equipo, pero vamos a jugar con todo, a eso venimos”