Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Suspenden actividades de pesca deportiva y navegación a pequeñas embarcaciones en CSL

Debido al oleaje generado por el acercamiento del huracán “Bud”

Suspenden actividades de pesca deportiva y navegación a pequeñas embarcaciones en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Debido a las condiciones oceánicas que producen marejada en costas de Los Cabos, como parte de los efectos del huracán “Bud”, que se desplaza en el pacífico mexicano con trayectoria noroeste, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas informó desde las primeras horas de este martes 12 de junio, las restricciones a la navegación marítima para seguridad de prestadores de servicios turísticos y sus usuarios. 


La actividad de pesca deportiva está restringida en su totalidad, así como las salidas al Océano Pacífico; recorridos a los archipiélagos de Revillagigedo e Isla Socorro y cualquier navegación al sur de aguas mexicanas. De igual manera, el desembarque del crucero Carnival Splendor estaría por confirmarse en el transcurso del día. 


También, la dependencia portuaria determinó el no permitir la navegación a embarcaciones menores de doce metros de eslora o cuarenta pies por oleaje en la bahía sanluqueña. Conforme a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Bud” estará empeorando las condiciones climáticas en Baja California Sur para las próximas horas. A la comunidad marítima se le exhorta estar pendiente de los reportes oficiales a través del canal VHF 16 de banda marina y las redes sociales de la institución marítima.