Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Suspende Capitanía de Puerto navegación fuera de la Bahía de Cabo San Lucas

Fuertes rachas de viento obligaron a las autoridades náuticas a tomar esta medida

Suspende Capitanía de Puerto navegación fuera de la Bahía de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que en la mira no hay fenómenos meteorológicos que mantengan en alerta a las autoridades náuticas de Cabo San Lucas (CSL) la temporada ciclónica se mantiene con una alta actividad. 


Es por tal motivo que la Capitanía de Puerto de CSL, se mantiene en constante monitoreo de las condiciones del mar tomando, en caso de ser necesario, medidas restrictivas para las embarcaciones, fue así como ayer jueves 21 de junio a las 17:00 horas, Vicente Martínez Morales, capitán de puerto de CSL, anunció la suspensión en las salidas a las embarcaciones de turismo náutico fuera de la Bahía de Cabo San Lucas por vientos de sur-oeste con rachas superiores a los 25 kilómetros por hora, lo que dificulta la navegación, esta restricción estará hasta nuevo aviso. 


Como siempre que emite alguna restricción, la Capitanía de Puerto informa que la medida restrictiva se toma para proteger la integridad y seguridad de los turistas y tripulantes. Si bien algunas de estas medidas representan perdidas económicas para los prestadores de servicios, es más importante preservar la seguridad.