Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Solo tres candidatos en BCS firmaron el Pacto por la Primera Infancia

A nivel nacional 3 de los 4 candidatos firmaron el pacto

Solo tres candidatos en BCS firmaron el Pacto por la Primera Infancia

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el término de las campañas políticas se dio a conocer a nivel nacional los resultados de la iniciativa Pacto por la primera infancia, un proyecto conformado por más de 300 organizaciones civiles que trabajan en favor de la infancia. 


El pacto incluyó 10 puntos en favor de la niñez mexicana a través de un Plan Nacional de Desarrollo con objetivos y líneas de acción estratégicas necesarias para el cumplimiento de los compromisos basados en el principio del cuidado cariñoso y sensible a las necesidades de las niñas y los niños, que dé prioridad a la población en pobreza extrema. 


Tres de los cuatro candidatos presidenciales firmaron el pacto, mismo que se replicó a nivel nacional, solicitándole a cada uno de los candidatos a los tres mil 416 cargos de elección popular que se elegirán el próximo domingo que firmaran el pacto. 


En Baja California Sur (BCS) el enlace para la firma del pacto fue la asociación por los derechos de los niños Dibujando Nuestro Sueño y su presidenta, Mariana Brera lamentó que una vez lanzada la convocatoria en el estado solo tres candidatos accedieron a firmar el pacto, una situación que lamentó, ya que es necesario que se incluyan a los niños en los programas públicos y aunque los niños no votan si cuentan. 


Para conocer los y las candidatas que forman parte del pacto pueden visitar la página www.pactoporlaprimerainfancia.org.mx