Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Solo 3 candidatos a la alcaldía respondieron a invitación de la Ciclovía

La convocatoria de una carrera con temas de movilidad, salud y deporte tuvo más respuesta de los candidatos a diputados

Solo 3 candidatos a la alcaldía respondieron a invitación de la Ciclovía

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Mañana domingo en la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas se llevará a cabo una carrera pedestre para la cual se hizo una invitación abierta a todos y cada uno de los candidatos que busquen un cargo de elección popular en Los Cabos.

Mario Meave Ponce, director de la Ciclovía Recreativa explicó que el propósito de la carrera, además de la oportunidad de activar físicamente a los candidatos, es invitarlos a charlar sobre sus propuestas de salud, movilidad y deporte.

La carrera se llevará a cabo a partir de las siete y 30 de la mañana y hasta el cierre de esta edición se tiene confirmada la presencia de dos candidatos a senadores, tres candidatos a alcalde y 17 candidatos a las diversas diputaciones. 

Entre los candidatos a alcalde que participarán están: por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Adriana Marcial, por BCS Coherente, Guillermo Manzanares y por el Partido del Trabajo (PT) Ernesto Ibarra, a pesar de que la invitación fue abierta, los demás candidatos no confirmaron asistencia.

Meave Ponce explicó que la carrera y posterior plática se hace con el objetivo de que la gente escuche de cerca las propuestas, sin que el evento se convierta en un mitin, por lo que no se tiene un tiempo máximo de participación.