Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Setues estima una temporada de verano con 70% de ocupación promedio

El recién nombrado secretario de Setues explicó que se debe trabajar en promocionar al destino, sus eventos y su centro de convenciones durante la temporada baja

Setues estima una temporada de verano con 70% de ocupación promedio

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues) explicó que con el inicio de la temporada baja prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y gobierno deben trabajar en lo necesario para atraer más turismo para estos meses bajos, prueba de ello es la apertura del Centro Internacional de Convenciones. 


“Se debe incentivar y seguir trabajando en la promoción del destino, pudimos reinaugurar el Centro de Convenciones y es una suma al destino el turismo de convenciones, que está tomando mayor fuerza en el mundo y el estado no se puede quedar atrás” explicó, Araiza López. 


Los Cabos ha logrado consolidar en años anteriores eventos de talla internacional durante la temporada baja, como el torneo de surf o el abierto de tenis, gracias a este tipo de eventos se espera mantener una ocupación promedio del 70 por ciento durante estos meses de verano.

 

“Hay una serie de eventos de talla internacional, se está trabajando en ello y tenemos mucha fe en que la temporada seguirá de igual o mejor forma que el año pasado. La expectativa sería de porcentajes similares o mejores que el año pasado, arriba del setenta por ciento en la temporada baja y esperamos que empiece la desaceleración económica de Estados Unidos que es nuestro principal mercado” informó el secretario de la Setues. 


La apertura de nuevos hoteles dificulta un poco el panorama en la industria turística, porque a mayor oferta hotelera es más difícil llenar esos cuartos, sin embargo, la Setues espera que a pesar de ello, la ocupación se mantendrá estable. 


“No ha decrecido la ocupación, tenemos más oferta de cuartos, existe más infraestructura hotelera, tal vez en ese sentido pudiera haber una disminución, pero soy optimista que se van a mantener las cifras estables”. 


La Setues recordó que la oferta turística de infraestructura hotelera va a seguir creciendo en los últimos años y se esperan alrededor de cinco mil cuartos de aquí al 2021 y la mayoría de las habitaciones son de hoteles son de lujo, de ese modo el destino se caracteriza por mantener la clase y un nivel de turismo de clase alta.