Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Segunda medalla de bronce para BCS en canotaje

• El equipo terminó en tercer lugar en la prueba de 500 metros de k4, dando así a Baja California Sur el segundo metal de esta participación

Segunda medalla de bronce para BCS en canotaje

La Paz, Baja California Sur.- Durante la segunda jornada de finales de la disciplina de canotaje en Villa Victoria, Estado de México, la representación de Baja California Sur sumó su segunda medalla de bronce en el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, quedando solo la sesión de este lunes para culminar su participación en ambos eventos deportivos.

 

En esta ocasión el equipo integrado por María Guadalupe Hernández Arce, Erika Jovana Albañez Estrada, Karla Denisse Güereque Cejudo Angélica Paola Escobedo Nevárez, terminaron en tercer lugar en la prueba de 500 metros de k4, dando así a Baja California Sur el segundo metal de esta participación.

 

El equipo sudcaliforniano registró un tiempo de 2.42.75 minutos en su recorrido hacia la meta, llegando después de los representativos de Nuevo León y Veracruz, que se adjudicaron las medallas de plata y bronce.

Antes de este resultado, Pablo Julián Ramírez Ruiz había logrado también una medalla de bronce en la distancia de mil metros k1, en la sesión de este domingo también participó Cristian Tadeo de la Toba López, quien cerró en cuarto lugar en su evento, quedando a tres segundos de la medalla de bronce.

 

OCTAVO LUGAR EN NATACION

En lo que respecta a la natación que tiene lugar en Cancún, Quintana Roo, Alejandra Aguirre Razo tuvo la mejor actuación de la representación sudcaliforniana, al lograr el octavo lugar en la final de los 50 metros pecho con tiempo de 37.60 segundos, después de haber conseguido su clasificación a la final de la competencia.

 

La misma Aguirre Razo participó en los 400 metros pecho en los que no pudo alcanzar el mismo objetivo, lo mismo que Regina Tolentino en los 100 metros mariposa.