Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Se conmemoró en la Bahía de Cabo San Lucas el Día de la Marina Nacional

Se entregaron reconocimientos a gente que ha entregado su vida al mar

Se conmemoró en la Bahía de Cabo San Lucas el Día de la Marina Nacional

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con una ceremonia cívica, un paseo por la bahía de Cabo San Lucas (CSL) y el depósito de una ofrenda floral en el mar la comunidad marítima del puerto conmemoró el del Día la Marina Nacional, una ceremonia tradicional en este puerto. 


La ceremonia oficial dio comienzo la mañana de ayer viernes en punto de las 8 de la mañana en el muelle Espigón, el muelle principal de la Administración Portuaria Integral (API) de este modo se logró que más personas pudieran acudir al festejo. 


Se entregaron reconocimientos a Carlos Cota Collins, Juan José Abaroa, Gerardo Rodríguez Ceseña y Javier Miranda Ceseña, quienes han contribuido al desarrollo pesquero del destino. 


Posterior al acto cívico se depositó una ofrenda floral en el mar, en memoria a cada mujer y hombre que ha hecho del mar parte de su vida. 


“Muy valioso es el esfuerzo del pescador como del marino mercante, naviero, petrolero y agente turístico o empresario como de quienes procuran el cuidado del entorno marítimo y gestionan el incremento de la infraestructura y logística, además de quienes velan por la seguridad de sus mares” dijo Miguel Ángel Cobo Soto, representante del Sector Naval en Cabo San Lucas. 


Encabezando el acto estuvo el capitán de Puerto, Vicente Martínez, el secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues) Luis Humberto Araiza el gerente de API, Héctor Montaño y demás autoridades de los tres órdenes de gobierno. 


Así mismo, varias embarcaciones participaron en la celebración llevando entre sus pasajeros a niños y jóvenes estudiantes, quienes formaron parte de los actos conmemorativos el Día de la Marina.