Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se conformó la Barra Mexicana Colegio de Abogados en Baja California Sur

Tomó protesta José Eduardo Tapia Zukerman, como presidente de la barra

Se conformó la Barra Mexicana Colegio de Abogados en Baja California Sur

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En un acto solemne se llevó a cabo ayer por la tarde la toma de protesta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados en Baja California Sur, asociación civil que llega por primera vez a esta parte de la República. 

José Eduardo Tapia Zukerman, tomó protesta como presidente de la barra, quien dijo en su discurso que se desempeñarán con los más altos estándares de ética y compromiso social, otorgando asesoría gratuita y de calidad a aquellas personas que no pueden pagar los servicios de un abogado. 

El invitado especial a la toma de protesta fue el abogado y reconocido penalista mexicano Juan Velázquez, quien dijo que la conformación de la delegación Baja California Sur de la Barra Mexicana de Abogados, permitirá contar con profesionistas más preparados. 

“Es un organismo al que pertenezco hace cincuenta años y del que me siento muy honrado ya que este asociación civil es la más seria, apolítica y no está inspirada en cultos religiosos, ya que está empeñada en el beneficio del ejércitos de la abogacía" expresó el penalista. 

Juan Velázquez ha sido llamado una “eminencia de la abogacía” cuenta con más de 40 años de experiencia como abogado penalista, además se comenta que difícilmente o prácticamente nunca ha perdido ningún caso y su carrera ha sido limpia, sin señalamientos de corrupción, además ha recibido a lo largo de su carrera más de mil reconocimientos por su profesionalismo.