Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

'Sabía que estábamos empatados'; J.R. Smith explicó error en Finales de NBA

• Los Cavs tuvieron la última oportunidad para tirar en el tiempo regular, pero J.R. Smith dejó que los segundos expiraran.

'Sabía que estábamos empatados'; J.R. Smith explicó error en Finales de NBA

Ciudad de México.- Los Cavs tuvieron a los Warriors contra la pared y se quedaron a segundos de ganar el juego 1 de las Finales de la NBA. Sin embargo, J.R. Smith agarró el último rebote del tiempo regular y dejó que el reloj de partido expirara, mientras LeBron James le pedía desesperadamente que reaccionara.

 

George Hill falló el tiro libre que le hubiera dado la ventaja de Cleveland. Smith recuperó el rebote, salió de la pintura y se alejó de la canasta. Luego, ante la desesperación de LeBron, mandó un pase a la esquina. Ahí terminó el tiempo regular y el encuentro se fue a la prórroga. Golden State arrasó en el alargue y se apuntó la primera victoria en la serie.

 

En un principio, se pensó que seguramente Smith estaba distraído y creyó que los Cavaliers tenían ventaja en el marcador. Además, en la toma de televisión parece decirle eso a James. Sin embargo, el jugador de Cleveland explicó la jugada tras la derrota.

 

"Sabía que estábamos empatados, solo pensé que pediríamos un tiempo fuera porque yo agarré el rebote. Estoy seguro que nadie pensó que iba a disparar por encima de KD (Kevin Durant). Si hubiera pensado que estábamos en ventaja, me hubiera aferrado al balón y dejado que me hicieran una falta, pero claramente ese no fue el caso", dijo Smith.

 

Por otro lado, el coach de los Cavs, Tyron Lue, comentó "él pensó que era el final, que estábamos uno arriba". Mientras que LeBron James fue crítico con la jugada de su compañero.

 

"Sabía que era un partido cerrado. Estábamos uno abajo. George Hill anotó el primer tiro libre. Conseguimos el rebote ofensivo y yo pensaba que todos estábamos al tanto de lo que pasaba. Ese es mi punto de vista, así que no sé qué pensaba J.R.", indicó James.