Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rescatan a lobo marino herido en la bahía de Cabo San Lucas

Continúan presentándose casos de ejemplares de lobo marino heridos en el mar; prestadores de servicios y autoridades logran el rescate exitoso de otro ejemplar

Rescatan a lobo marino herido en la bahía de Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Poco después del mediodía de ayer jueves autoridades de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas (CSL) recibieron el informe de que un ejemplar de lobo marino se encontraba atrapado en una línea de pesca.

Ante el llamado autoridades de la capitanía y prestadores de servicios decidieron, acompañados de médicos veterinarios acudir al rescate del ejemplar de lobo marino y así realizar las labores necesarias para su liberación.

El ejemplar de mediano peso fue atendido de una herida en el cuello que dejó la línea de pesca, sin que la herida comprometa su vida, explicaron las autoridades de la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, por lo que el animal recuperó poco a poco las fuerzas pudiendo llegar por sus propios medios al mar, esto en la playa La Empacadora.

Esto sucede a escasos días de que otro lobo marino fuera reportado herido en la marina sanluqueña y a pesar de que se hicieron las maniobras necesarias para su rescate el animal no sobrevivió.

El lobo marino rescatado la tarde de ayer jueves fue marcado con una etiqueta verde en su aleta frontal, con el fin de mantenerlo monitoreado, a su vez los prestadores de servicios de la bahía realizan recorridos constantes para dar búsqueda a más ejemplares heridos y así brindar la atención veterinaria necesaria.

Con este rescate, en el cual intervinieron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Capitanía de Puerto de CSL, las empresas Cabo Dolphins, Dolphin Discovery, Cabo Expeditions y el grupo de desenmallamiento de La Paz dio inicio con éxito en Los Cabos el Programa de Desenmalle de Lobos Marinos.