Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Representa el turismo más del 8% del PIB nacional

Lo anterior fue dado a conocer en el foro Turismo Mexicano Fuente del Crecimiento del País

Representa el turismo más del 8% del PIB nacional

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) llevó a cabo en el destino turístico de Los Cabos su primer foro de turismo “Turismo Mexicano Fuente del Crecimiento del País”, un evento en el cual se expuso la importancia económica que tiene el turismo en México. 


Fernando López Macarí, presidente nacional de IMEF mencionó que sin duda, el turismo es una fuente importante de divisas en el país, sin embargo, este va ligado a otros factores que los gobiernos y autoridades deben cuidar, principalmente la seguridad. 


“Se requiere de un estado de derecho que permita alojar, recibir, mantener y garantizar la seguridad de las personas, así como el de la inversión pues no solo se habla del dinero ni del capital sino de la justicia, seguridad y amparo de todos los seres humanos del país y de quienes vienen de otros sitios” expuso López Macarí. 


Durante el foro se contó con la presencia de Rodolfo López Negrete, ex director del Consejo de Promoción Turística de México quien fue el ponente principal del foro, al exponer el tema con el cual fue nombrado el evento “turismo mexicano fuente del crecimiento del país”, quien dio cifras de como el turismo representa el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, generando anualmente una derrama aproximada de 2 mil millones de pesos. 


Por su parte, Eduardo Guerrero, presidente de IMEF en Los Cabos mencionó que el tema del turismo en el Sur de la península es fundamental para la comunidad, ya que la población aunque no trabaje de manera directa para el sector está siendo beneficiada. 


Expuso además que el destino turístico de Los Cabos está creciendo en cuanto al número de cuartos, por lo que es de suma importancia seguir trabajando en la promoción del destino.